martes, 13 de junio de 2017

Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE)

El SIAGIE es el aplicativo informático que el Ministerio de Educación pone a disposición de los centros escolares (públicos y privados) a nivel nacional, con la finalidad de que administren la información de los procesos de matrícula, asistencia y evaluación de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
El responsable de ésta área tiene entre sus funciones: Aprobar mediante SIAGIE la Actas de evaluación de finalización del año, activar el registro de notas por periodos y/o trimestres para el inicio del año escolar, para generar las boletas de información o registro de notas por periodos o finales. Monitorear y apoyar a los directores de las instituciones educativas en el proceso de matrícula de los estudiantes mediante SIAGIE. Revisar y validar las nóminas de matrícula y nominas adicionales enviados por los directores de las instituciones educativas mediante el SIAGIE a la UGEL. Apoyar y asesorar a los directores de las instituciones educativas en el registro de notas de calificaciones clasificados por periodos. Revisar, observar y validar el registro de notas finales de las calificaciones apreciación del tutor, asistencia de los estudiantes. Supervisar, monitorear y apoyar a los directores de las instituciones educativas en el cierre del registro de calificaciones en el SIAGIE. Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Jefe del Área de Gestión Pedagógica.

Especialista
Prof. Víctor Manuel Mendoza Montes


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